Hay propuestas que nos llegan y nos enamoran. Spiritus son un grupo de chicas jóvenes deportistas que han decidido participar en esta competición internacional para que las chicas jóvenes apuesten por las TICs.
Hemos tenido nuestra primera y fructífera reunión con Oona. Ella con otras tres amigas han decidido presentarse este año al Technovation Challenge con una app que ayude a las deportistas jóvenes a poder compartir sus experiencias y sobre todo, luchar por la discriminación que viven como mujeres en el mundo deportivo.
¿Por qué tenemos que tener los peores horarios para entrenar? ¿por qué nuestro vestuario es peor que el de los chicos? ¿por qué nadie sabe cuando son las competiciones femeninas? Así nunca viene nadie a vernos. Hicimos una búsqueda en internet y encontramos la AMDP. Vimos que tenemos muchos de los objetivos comunes. Así que os queríamos presentar el proyecto para ver si podríamos colaborar. Esta ha sido la presentación que nos ha hecho Oona esta tarde.
De la mano de Ramon Martin CEO de Ricoh Spain & Portugal, que han decidido poner parte del talento de sus empleadas y empleados, en apoyar este proyecto de Spiritus y proporcionarles todo el apoyo desde la empresa, para que las chicas puedan desarrollar esta aplicación.
Y la AMDP, además de invitarlas a que sean parte de esta asociación, quiere colaborar con ellas para poner en marcha este desarrollo. Para nosotras es un orgullo tener estas propuestas y ver que la chicas jóvenes vienen pisando fuerte y sobre todo, reclamando unos derechos que les pertenecen por derecho.