Si. Crecemos, y eso nos gusta y asusta. Más trabajo, más desafíos y empezar a crear más tejido deportivo con las mujeres en las islas.
Baleares ha sido la primera comunidad autónoma que hemos aprobado en la directiva de la AMDP para abrir una delegación.
Han sido varios frentes lo que nos ha hecho plantear este nuevo esfuerzo de trabajo. La complejidad de la insularidad para el desarrollo del deporte, la ausencia de tejido asociativo deportivo femenino; las diferentes reuniones con las instituciones y sobre todo, el traslado de nuestra presidenta al territorio para poder estar más cerca de sus dos pasiones, la vela y el buceo.
Madrid es grande pero no tiene mar. Madrid decide, aplica y convoca muchas de las políticas que luego caen al resto de territorios. Pero también es necesario trabajar en y con los problemas locales. Ya contamos con alianzas fuertes el territorios repartidos por la península. Andalucía, Cantabria, Asturias, Galicia, Extremadura, Cataluña, Pamplona, Comunidad Valenciana… y además, Canarias.
Abrir una delegación conlleva más trabajo, más responsabilidad y más esfuerzo. Si queremos crecer, tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones. Más trabajo. Y aún así, hemos decidido ponernos en marcha y empezar una nueva experiencia en la que esperamos, más deportistas de Baleares se sigan sumando.
Porque todo este trabajo, no tendría sentido sin vuestro apoyo y compromiso para cambiar las reglas del juego. Baleares empieza este año a tramitar su ley del deporte, y queremos aportar nuestro tesón en conseguir que la paridad en la gestión deportiva, en el reparto económico de las federaciones y el espacio deportivo.
Los retos son los mismos, y los desafíos los que nos motivan para seguir creciendo.
Asóciate y suma con nosotras. AMDP, ahora en Islas Baleares.