“Gracias por haberos acordado de mí,”, dijo Guadalupe Porras, “y más cuando es un premio de una asociación que tiene como objetivo la igualdad de género. Me gustaría recordar en este día a todas las víctimas de la violencia de género y a quienes sufren discriminación”.
“Han sido 16 años de perseverancia y duro trabajo viviendo la evolución que ha experimentado el fútbol desde mis tiempos como jugadora. En el arbitraje siempre me he sentido una más y el respaldo de mis compañeros es fundamental”.
“Desde la RFEF y el CTA la apuesta por la igualdad es innegable, aunque queda mucho camino por recorrer. La presencia de la mujer en el arbitraje debe dejar de ser noticia algún día”.
“Dedico este premio a mis compañeros del Comité Técnico de Árbitros, a mi familia y amigos que siempre me han acompañado en este bonito y a veces duro camino de 16 años de carrera. Es importante tener referentes para que aumente el número de árbitras”.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones Carmen Calvo para quien el feminismo no tiene «punto de retorno», ha asistido al acto y ha puesto en
«Esta es una revolución pacífica, contundente, imparable, que desgraciadamente tiene sus víctimas sobre la mesa y en la que no vamos a ceder ni un milímetro», ha dicho Calvo sobre la lucha por la igualdad, en la que a las mujeres acompaña «la inmensa mayoría de los hombres».
La ceremonia ha estado presidida por Carmen Calvo Poyato, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia en funciones, así como por Yolanda Besteiro de la Fuente, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas. Junto a la colegiada internacional ha estado Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se consolida como una referencia en los premios a mujeres en España.
Enhorabuena a las organizadoras!