Hablar con Estudiantes que se interesan por la situación del deporte español, es una de las tareas que más nos gustan en la AMDP.
Gracias a Variación XXI, como ellos mismos se definen «Somos un grupo de periodistas, con la singularidad de que unos provienen de Oriente y otro proviene de Occidente. Así es, tenemos la gran suerte de compartir la cultura de China y de España, en un mismo lugar,gracias al periodismo nos hemos dado cuenta de que no somos tan diferentes y que estamos aquí juntos para cumplir nuestros sueños en el mundo del periodismo.»
La asociación persigue que en la televisión pública haya una cuota de pantalla justa e igualitaria, que las atletas dispongan del mismo tiempo en antena que sus compañeros. «La televisión pública está pagada con los impuestos de todos, a mí Hacienda no me cobra menos por ser mujer». «No está para tener audiencia, sino para el interés general, y está obviando el interés de la mitad de la población». «Teledeporte que sí que más o menos cumple con el cincuenta por ciento, pone el deporte femenino de tres de la mañana a siete de la mañana», «no solo es la cuota de pantalla sino los horarios buenos, hay que compartirlos», comenta Pilar Calvo. En los juegos Olímpicos de Río de Janeiro hubo un cuarenta y siete por ciento de representación femenina española y ganaron el cincuenta y seis por ciento de las medallas, en opinión de Calvo: «los medios no les dieron el trato que debían». «Hablando con una amiga, el otro día, le dije: ¿y quién conoces de patinaje? Y se sabía solo el nombre de un hombre; hay campeonas del mundo que son mujeres de patinaje, pero solo sacan al hombre