Nos trae Lola Campos la noticia de que la Real Federación Española de Atletismo acaba de publicar la nueva composición del Comité Técnico de la RFEA, donde de trece cargos, sólo hay una mujer, y encima dice que es para empoderarnos. Así de pancho se ha quedado Antonio Sánchez. Lo de la discriminación no sabemos si lo ha contemplado.
Dice en su comunicado
Se constituye el Comité de Entrenadoras con el fin de potenciar el papel de la mujer en la toma de decisiones también en el ámbito técnico. Los dos objetivos principales de este Comité son por un lado que la opinión de la mujer entrenadora sea considerada en la toma de decisiones, y por otro, potenciar y empoderar a la mujer entrenadora para asumir cargos de responsabilidad en el ámbito técnico.
La Coordinadora de este comité formará parte del Comité Técnico. En breves fechas se anunciará la composición de este comité.
Seguimos haciendo MAL las cosas. Y no podemos continuar con este ninguneo a las mujeres. ¿De verdad que no hay ninguna otra mujer que haya podido presentarse a ninguno de los comités y ser considerada en igualdad de condiciones con sus homólogos masculinos? ¿No hay mujeres preparadas en las categorías técnicas que se describen? ¿Ninguna?
Director Deportivo: Antonio Sánchez
Seleccionador Nacional: José Peiró
Responsable del Área de Desarrollo y tecnificación: Mateo Cañellas
Responsable del Área de Análisis y Apoyo al rendimiento: Miguel Velez
Coordinador-Asesor del sector de Velocidad y vallas: Jorge Marín
Coordinador-Asesor del sector de Medio Fondo: Jorge González Amo
Coordinador-Asesor del sector de Fondo: José Enrique Villacorta
Coordinador-Asesor del sector de Trail-Running y Ultra Fondo: Juan Carlos Granado
Coordinador-Asesor del sector de Saltos: Claudio Veneziano
Coordinador-Asesor del sector de Lanzamientos: José Antonio García-Feijoo
Coordinador-Asesor del sector de Marcha: Santiago Pérez
Coordinador-Asesor del sector de Combinadas: Héctor Israel González Galván
Coordinadora del Comité de Entrenadoras: Manoli Alonso
No existen mujeres preparadas para las comisiones. Eso es lo que nos está diciendo Antonio Sánchez. No sabemos cuántas mujeres han podido optar a los puestos, pero nos vamos a enterar.
Y ustedes, señoras, a ver si se empoderan un poquito, que les siguen comiendo las lentejas de cada día. La violencia contra las mujeres también es negarles la posibilidad de optar a puestos de trabajo. Si esperan a que consideren su opinión, esperen a que formen el comité. O a que les sigan tomando el pelo.