Reem Alsalem nos invitó a participar, junto con un centenar más de entidades y asociaciones deportivas a nivel mundial, como Relatora Especial de las NNUU para desarrollar este informe sobre la violencia contra las mujeres y las niñas en el deporte.
Os invitamos encarecidamente a leer el documento. Mucho del trabajo que hacemos en la AMDP está estrechamente relacionado en todo el planeta. Las mujeres y niñas sufren una violencia institucional y muchas federaciones deportivas, medios de comunicación y patrocinadores tienen el deporte femenino como un apéndice al que hay que hacer caso, pero que les da mucho trabajo.
La realidad en España, la seguimos viviendo cada día. A fecha de hoy, la nueva ley del deporte que tardamos décadas en poder poner en marcha, sigue sin reglamentar por el CSD y con ello, perpetuando las grandes discriminaciones de la mujer en la toma de poder federativo. Los medios de comunicación públicos, siguen discriminando nuestra presencia, aunque nosotras pagamos la mitad de la factura. Hay una larga lista de discriminaciones y una buena lista de acuerdos, convenios y legislaciones que no se aplican.
Todo es un suma y sigue. Ellos no van a hacer nada para cambiar las estructuras donde se sienten cómodos e impunes a procesos de corrupción. Es hora de poder cambiar las reglas del juego.