La Asociación para mujeres en el deporte profesional, ha presentado esta mañana del 24 de agosto, una denuncia ante el CSD.
La AMDP solicita el inicio del protocolo de actuación frente a la violencia sexual ante la ausencia de activación de los protocolos por parte de la RFEF.
Deseando ver los valores deportivos que corresponden a una Real Federación, nos abruma el silencio de toda la junta directiva, los presidentes de las diferentes federaciones, jugadores y clubes.
Un hecho histórico como es el mundial que acabamos de ganar, no puede quedar empañado por el silencio de la RFEF.
Nos sorprende la tibieza de la reacción del CSD, que sigue sin actuar de oficio para perjuicio de todas las deportistas que no se ven apoyadas por la institución que las debe proteger.
Los vergonzosos hechos sobradamente ejecutados por el aún presidente de la RFEF no dejan dudas sobre su inmediata inhabilitación para seguir ejerciendo un cargo que no está en posición de representar.
Agradecemos al Getafe FC, al Osasuna FC y a la Liga F que sí han tenido la valentía de proteger los valores del deporte y del juego limpio.
Las mujeres somos protagonistas de nuestro presente y futuro. Hemos demostrado sobradamente que estamos capacitadas para tomar nuestro espacio con voz propia. En el deporte y en la sociedad.
Aquellos no puedan aceptarlo y ejercer con profesionalidad sus funciones, deberán dimitir.
Las reglas del juego han cambiado y nosotras también jugamos.
Madrid, 24 de agosto de 2023