El pasado 19 de mayo, la Gran Vía madrileña fue el escenario de la Gala Top 100 del Women´s Sport Institute. Una lista complicada, donde la AMDP participó como jurado.
No fue fácil seleccionar candidatas para las diferentes categorías. «Aquí sólo hay 100, pero ahí fuera hay miles de mujeres que son referentes y cada día trabajan por hacerse un hueco en el deporte, demostrando su talento y dedicación» dijo nuestra presidenta Mar Mas.
Y de entre todos los discursos de las ganadoras, que volvieron a revindicar que apenas estamos en los órganos de dirección de los clubes y federaciones, que seguimos necesitando igualdad de oportunidades, mismo salario por el mismo trabajo y políticas efectivas para el deporte femenino. Por su lado, y ajeno a la realidad de las mujeres que estaban en la gala, el presidente del CSD, el señor Franco, se limitaba a pedir diseñar el futuro del deporte femenino. Y claro, nos quedamos planchadas. Queremos el presente. Hoy. El deporte femenino y las mujeres profesionales en el deporte tienen mucho de aportar. Y necesitamos una realidad YA.
No hay más excusas para obviar a mitad de la población. Espero que tome nota, o alguna de sus asesoras. Más decisiones políticas que acaben con estas discriminaciones. La sala estaba repleta de mujeres que saben lo que es la precariedad por competir, arbitrar, o querer dirigir.
Parece mentira que se sorprenda a estas alturas de los datos.
Gracias a Ingrid Sicilia, nuestra coordinadora de la nueva delegación en Cataluña, por acompañar, junto con nuestra presidenta Mar Mas, al resto de las deportistas, gestoras, árbitras y directivas. Gracias a Laura Múgica, y a todo el equipo de Women Sport Institute por darle reconocimiento y visibilidad a las mujeres en el deporte.
Aquí tienes la noticia de la gala que cubrió 20 minutos