Una de nuestras razones para sentirnos orgullosas en la AMDP, es que recibamos la llamada de cualquier lugar de España para poner en marcha unas jornadas de Mujer y Deporte.
En este caso, la asociación de mujeres de Landete, fue la que hizo la llamada que nos llevó a uno de los pueblos de Cuenca que busca seguir trabajando por la igualdad y poner en marcha nuevos recursos para generar empleo a través del deporte.
Mujeres en Marcha fue el nombre de la jornada que nos acogió en una lluviosa mañana en la casa de la cultura de este pueblo enclavado en un paisaje lleno de posibilidades para hacer deporte.
Gracias a los y las que vinisteis desde otros pueblos para asistir a los talleres de Diversidad, Nuevos Negocios Deportivos en el entorno rural y como siempre, la importancia del tejido asociativo en la lucha por los derechos de la mujer.
Gracias a Erkuden Almagro por enseñarnos cómo un proyecto pequeño crece y se hace imprescindible para mujeres de toda España descubriendo parajes y montando salidas con la bicicleta en BiciKume.La bicicleta y la organización de salidas por tu región es una de las maneras de crear empleo dando servicios a muchos clubes y eso, y un mini taller de cómo ser autónomas con la bici para poder reparar las pequeñas averías y que no nos quite las ganas de disfrutarla. Ni a nuestras niñas.
Gracias a Oti Camacho, por hablarnos de la Diversidad en el deporte y de cómo nos hace más grandes como personas aceptar la diferencia y que no todas la personas cabemos en la misma caja.
Gracias a Mar Mas, por poner siempre la importancia del tejido asociativo en valor para poder pelear y conseguir la igualdad de derechos y oportunidades en el deporte.
Y a Pilar Calvo, que preparó una de sus maravillosas ponencias para hablar de la invisibilidad de la mujer en el deporte.
Y sobre todo, gracias a las gentes de Landete por invitarnos a ser parte de esa formación y crecimiento y compartir con nosotras todo el cariño y la complicidad de un día lluvioso.