Volvemos a lo mismo. A lo de siempre. A ver quien puede tener un salario digno a fin de mes para poder pagar una vida decente. Y así, miramos en esta ocasión el portar de transparencia de la Federación Española de Rugby, FERugby, para ver quien se está llevando el dinero.
Y según esto, nos sale que casi la totalidad de los puestos remunerados están ocupados por ELLOS. Ains. Las mujeres todavía no estamos capacitadas para ser parte de estas organizaciones, ¿qué esperamos?
Ya hemos visto que en el terreno de juego, no nos andamos con chiquitas a la hora de salir y traer títulos. Mientras que las Leonas están en Japón, en la ciudad de MIMASAKA, concentradas antes de disputar la WOMENS WORLD RUGBY SEVENS SERIES DE KITAKYUSHU (JAPÓN), Del 20 al 21 de abril de 2019
Volvemos a lo de siempre. A exigir que los repartos sean equitativos, A que podamos estar al 50-50 en los puestos técnicos y de toma de decisiones. A que podamos tener la misma oportunidad para poder trabajar y ganar dinero. Porque también nos gusta. Nos gusta ser independientes, libres para decidir donde y con quien queremos vivir. Y para eso, necesitamos ser independientes económicamente. Y no, no es una cuestión de esta federación. Lamentablemente, las federaciones deportivas están ocupadas en un 86% por Hombres, que son los que se llevan el dinero, público casi todo, dejando un escaso 14% a las mujeres, que apenas salen de las áreas de administración,
Si, ellos ganan desde hace más tiempo. cobran entradas en sus encuentros y tienen más patrocinios. Lo sabemos. Pero es que llevan más tiempo usando un espacio donde nos habéis excluido. Y ahora, no podemos competir en las mismas condiciones, por que lleváis décadas de ventaja. Pero esas décadas nos pueden ser la posición dominante. Debemos exigirnos a todas y todos un trabajo de responsabilidad y trabajar en la equiparación de esta desigualdad.
Por eso, necesitamos que os impliquéis en este reparto de espacios, salarios, toma de decisiones.. y que lo hagáis ya. La igualdad es cosa de todas y todos. Y no podremos tener una sociedad igualitaria sin ese reparto.
Leones, es hora de replantear la manada.