Ya son cientos los carteles de competiciones que recibimos cada semana en la AMDP con premios que discriminan a las mujeres. Ni las federaciones lo corrigen y los Ayuntamientos siguen con esta práctica discriminatoria que se salta la ley de igualdad.
La Federación de ciclismo de Castilla y León nos discrimina. El ayuntamiento de Carbonero el Mayor nos discrimina. No es capaz de poner en marcha políticas de igualdad. No las tienen y eso es preocupante, En Segovia no están exentos de cumplir las leyes. Vamos a ofrecerles un protocolo de género para eventos deportivos porque realmente les hace falta. A ellos y a los periodistas que cubrieron la noticia y que ni
Lamentablemente, no es el único caso. La Cadena Ser se hacía eco estos días de otro de los premios discriminatorios en un torneo de pádel. Campeonato Open Padel d3-Semana Santa que se está celebrando estos días en Bergondo y que dicen, tan campantes que si quieres te inscribes. Sería conveniente empezar a hacer un trabajo de marketing y explicarles a los dueños de los clubes que más mujeres se inscribirían si no se las discriminara. El deporte no es un territorio masculino. Y aunque los clubes estén en manos de señores, las marcas las usamos todas. Y además, las políticas de los ayuntamientos que promocionan estas competiciones y a las federaciones que siguen estando en manos de señores, con sus propias reglas que nos discriminan,
El otro día, en una competición de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, nuestra secretaria general y campeona de España de Skeet, Pilar Calvo, tuvo que soportar con ironía cómo habiendo ganando la tirada en platos a todos los hombres, anunciaban su premio como «Vamos a empezar de abajo a arriba. A ver, las damas» y todo ello para ponerse el delegado como campeón, cuando no lo era. Algunos compañeros protestaron, pero si no vamos más allá de la protesta, esto continuará.
Estas discriminaciones, macro machismos y desprecio por el compañerismo que tanto valoran los deportistas y que brilla por su ausencia. Tenemos que empezar a denunciar y sancionar estos comportamientos. Tenemos que exigir a las federaciones y al Consejo Superior de Deportes que corte de raíz estas discriminaciones.
El deporte, tiene otros valores. Y desde a AMDP trabajamos para conseguir acabar con la discriminación en el deporte. Si quieres pelear, ya sabes donde asociarte. O no te quejes.
Si quieres enviarle tus quejas al área de Deportes de Carbonero el Mayor , estos son los datos. Y aquí a la presidenta del CSD, aquí tienes los contactos.