Gracias Marisa Kohan por mirar más allá del histórico lleno de las gradas del Wanda. La realidad es que a pesar de existir un convenio colectivo que regula el sector, las futbolistas de élite no están incluidas en él. La negociación de un convenio específico, en punto muerto desde hace meses, mantiene a estas deportistas sin derechos fundamentales.
Nuestra presidenta, relata las difucultades que hoy en día siguen bloqueando a las mujeres en el deporte. El fútbol, es la primera de las brechas mediáticas. Nosotras, no estuvimos en el Wanda. Y no lo haremos hasta que no tengamos los mismos derechos, por que la entrada, es la misma.
Fútbol femenino: Atlético de Madrid – Barcelona. Socios gratis. Resto de público 5 euros
Fútbol masculino: Atlético de Madrid – Barcelona. 70-320 euros
Cuando el fútbol femenino interese lo mismo que el masculino las futbolistas femeninas ganarán lo mismo que los futbolistas masculinos. El hecho es que ahora mismo el fútbol femenino interesa lo que un grupo de danzas de Kazajistán. Una tarde con la familia (si es barato) por la novedad y por curiosidad… poco mas.
Estaremos encantadas de demostrar que te equivocas. Ponemos sobre la mesa la cantidad de horas que la RTVE pone a disposición del deporte masculino con el dinero de los impuestos que pagamos todas. Además, me gustaría que entendieses que ahora mismo no existe una ley que permita a las mujeres ser profesionales. Trata de salir con estas condiciones. Y sobre todo, vete a los estadios y disfruta del juego femenino.