La Fundación Matria y la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional firman un acuerdo de colaboración para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres en el deporte, e impulsar y apoyar el deporte femenino. En este marco, Matria presenta el programa de mecenazgo deportivo ELLAS COMPITEN.
Las familias, las amistades y las pequeñas y medianas empresas, son, con mucho, quienes soportan el largo trayecto de las mujeres en el deporte. Las competiciones, equipación, viajes, fisios, material, entrenamientos… suman un desgaste económico a prueba de muchos bolsillos. Llegar a ser deportista es un largo camino que necesita mucho esfuerzo y dinero.
Ante esta situación, la AMDP, apoya la iniciativa de la Fundación Matria, que ha desarrollado un programa de mecenazgo para que las familias y las PYMES que soportan y patrocinan a sus hijas, familiares o deportistas locales puedan acogerse a una desgravación fiscal del 30% en personas físicas y del 35% para las empresas.
Con esta iniciativa, pretenden devolver a las familias y pymes parte del enorme esfuerzo que hacen para poder desarrollar las carreras deportivas de las mujeres. Cuesta mucho, por eso ELLAS COMPITEN, quiere ayudarte para que el esfuerzo económico sea menos y esté al alcance de todas.
A partir de la próxima semana, estará en marcha el programa, del que se podrán beneficiar todas las deportistas federadas.
En la foto, el momento de la firma. Ana Liria Franch, patrona Fundación Matria, Victoria Sendón de León, presidenta de Fundación Matria y Pilar Calvo, Secretaría General de la AMDP