Esta semana nos hemos reunido con Silvia Buabent por el caso de Leire Olaberría. El deporte es una de estas partes de la sociedad que le cuesta permar en la igualdad. Dejado al mundo masculino y sus poderes, las mujeres nos hemos y nos seguimos encontrando con todas las dificultades para poder ejercer una vida profesional dentro de un ámbito deportivo copado por los hombres.
El «OLD BOYS NETWORKING» En el deporte tiene todas las papeletas repartidas. Las mujeres seguimos discriminadas y no tenemos apenas capacidad de movimiento para poder reivindicar derechos fundamentales como la conciliación.
Hemos hablado con la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent sobre el caso de Leire Olaberría. Y le hemos pedido que nos ayude. A Leire, y al resto de las mujeres.
El Instituto de la Mujer al que hemos pedido consejo sobre el caso de las mujeres deportistas, tiene como fin el promover y fomentar la igualdad de ambos sexos, facilitando las condiciones para la participación efectiva de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social, así como la de impulsar políticas activas para el empleo y el autoempleo de las mujeres y la de fomentar y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y no discriminación.
Os iremos contando.