¿Discriminación o mentiras? Ambas, el club de tiro Jarapalo, en la persona de su presidente Manuel Bustos, ha discriminado primero y mentido y difamado después.
Fátima Gálvez se inscribió en Dama porque es mujer y no podría haberse inscrito en ninguna otra categoría. Y los hombres se inscriben en su categoría 1ª, 2ª, 3ª… no en GENERAL.
Efectivamente Fátima Gálvez conoce las reglas de la ISSF, pero lo que no cabe duda es que el club Jarapalo no las conoce.
En todas las competiciones de la ISSF los premios de hombres y mujeres son iguales, independientemente de cuántas mujeres y hombres se inscriban. No existen 4 categorías en hombres, más juniors, existen 4 en total hombres, hombres juniors, mujeres y mujeres junior.
Así que NO, su tirada no se rige por las reglas de la ISSF, ni por las de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, donde los premios son iguales y no existe clasificación GENERAL.
Ustedes se rigen por sus normas y en su cartel se ve claramente que existe una clasificación GENERAL, es decir, para TODOS y TODAS, y luego una clasificación por cada categoría.
De hecho, se puede observar que un hombre que pertenezca a la categoría 4ª si queda entre los seis primeros puestos, entra en la final, pese a haber pagado una inscripción de 60€. Pero según sus reglas las mujeres no pueden, según ustedes porque pagan 60€. ¿Cómo se explica esto? Es discriminación.
El pago de una inscripción menor es también discriminación. En todas las tiradas en las que las inscripciones son desiguales, si un tirador o tiradora entra en premio general, se le descuenta la diferencia de la inscripción. Es una práctica generalizada en las competiciones en que no existen categorías y que no son oficiales. Y no se rigen por las normas de la RFEDETO.
No saben lo que es discriminación, deberían consultarlo, en el diccionario, a la Federación Española de Tiro, al Consejo Superior de Deportes, al Ministerio de Igualdad…
Por otro lado, dicen que el Jurado de Competición estaba compuesto por 4 jueces, dos nacionales y dos ingleses, sin embargo, en el papel colgado durante la competición aparecen tres extranjeros y un nacional. ¿Por qué esta contradicción?
Ustedes no aplican las reglas, no. No se engañe ni intente engañar a nadie.
Vamos a informar de lo sucedido tanto a la ISSF, a la RFEDETO y al CSD.
Más allá de las acciones que les anunciamos, estamos valorando tomar acciones legales contra ustedes por delito contra el honor a Fátima Gálvez, y que se recogen en su Comunicado.
Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional
Soy mujer y me dedico también al tiro al plato, estuve presente en dicha tirada como acompañante y en ningún momento ví algun tipo de discriminación hacía Fátima o alguna otra de las compañeras. Basta ya de darle bombo a una persona que lo único que quiere es protagonismo por que lleva toda la temporada sin ganar una sola copa. Si quieres optar a un premio de 1ª categoría inscribete y lucha EN IGUALDAD en dicha categoría, no vayas cambiando de bando según te salga mejor o peor la tirada, y mucho menos humillando a tus compañeras por que bajo mi punto de vista y por varios comentarios que le escuché a Fátima la única persona en el campo de tiro que desprestigió a las mujeres fue ella misma.
Querida tiradora. Nosotras no estuvimos allí, pero estamos recabando información. Lo primero que debes saber es que el club no puede decir que se rige por las normas de la ISSF y luego no ser verdad. En la ISSF solo existen 4 categorías, hombres, mujeres, hombres junior y mujeres junior. Por lo que empiezan por no seguir las reglas de la ISSF. Segundo las inscripciones en la ISSF son iguales para esas cuatro categorías, ya que todas tienen la misma cuantía de premio indistintamente de cuantos tiradores o tiradoras compitan, el número de tiradoras suele ser bastante inferior al de los tiradores, y siguen teniendo el mismo premio. Eso es igualdad. Por lo que el club sigue sin seguir las reglas de la ISSF.
El caso está en manos del Consejo Superior de Deportes, la ISSF, Igualdad y probablemente de los tribunales, así que si estás convencida de lo que afirmas en tu comentario, te invito a que nos mandes un escrito con todos tus datos: nombre competo, dni, dirección, teléfono, relatando los hechos y firmado, para que pueda ser presentada ante el juez. Puedes mandarlo a info@mujereseneldeporte.com
Te adelanto que tenemos el testimonio de una tiradora que afirma que fue ella misma y no Fátima Gálvez la que puso verde a la organización del club, te lo comento por si quieres repasar en tu memoria los hechos.
Gracias por ponerte en contacto con nosotras. Un saludo.
gracias por mantenernos informados. Ánimo Fátima